El Circuito de Jerez-Ángel Nieto será el escenario escogido para el primer test de pretemporada 2023 del Finetwork MIR Racing Team, donde David Almansa, Marcos Ruda y Alberto Ferrández tendrán la oportunidad de subirse a la Moto3, por primera vez este año, el 15 y el 16 de febrero.
Tras un largo invernal, donde los pilotos Finetwork han seguido un exigente programa de entrenamientos bajo las órdenes del director deportivo y coach mental del equipo, Jose Estarlich, este test será de gran utilidad para retomar sensaciones con sus motos de competición, a las que no se suben prácticamente desde principios del mes de noviembre del año pasado.
Además, y gracias a la enorme confianza que KTM ha depositado en el equipo, el piloto de Argamasilla de Calatrava, David Almansa, tendrá una jornada de test exclusiva el viernes 17 de febrero junto con el equipo de test de la fábrica austriaca, para probar los avances del nuevo prototipo de la KTM RC250GP. Mientras, Marcos Ruda hará lo propio con la moto que se estrena este mismo año en la Red Bull MotoGP Rookies Cup.
David Almansa: “Ya había ganas de volver a subirse a la moto y qué mejor que hacerlo junto a KTM en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, que tan buenos recuerdos me trae del año pasado. Vamos a intentar aprovechar este test al máximo, para llegar preparados al 100% de cara al inicio de la temporada”.
Marcos Ruda: “Muchas ganas de empezar a trabajar sobre la moto en el que espero que sea un gran 2023 para mí, compaginando de nuevo el Finetwork FIM JuniorGP con la Red Bull MotoGP Rookies Cup”.
Alberto Ferrández: “Estar presente en el primer test del equipo este año es una gran muestra de la fortaleza de este proyecto y lo que significa estar en este equipo. Muy agradecido por poder seguir evolucionando y formándome a la espera de mi momento este año”.