El estreno de Marcos Ruda en el Campeonato Italiano de Velocidad, en la categoría de Moto3, está siendo todo un éxito, con 4 victorias de 4 posibles en las 2 primeras citas de la temporada celebradas en Misano y en Vallelunga, donde está consiguiendo batir todos los récords, incluido en este último circuito, donde el piloto que reside en Torrent (Valencia) no había rodado antes.
Elia Bartolini, que hasta mediados de la pasada temporada había participado en el FIM JuniorGP, está siendo su mayor oponente, pero Marcos Ruda se ha impuesto en todas las carreras y se ha postulado como un firme candidato al título, con todavía 4 citas por delante. Es líder en el campeonato con 32 puntos de ventaja sobre Cristian Lolli y 40 sobre Bartolini.
Marcos Ruda: “Estoy encantado tanto con la primera carrera como con la segunda, ambas han sido prácticamente perfectas. Bartolini me ha dado muchos problemas porque tenía un ritmo muy bueno, pero ha tenido todo tipo de problemas y al final he conseguido superarle. Era la primera vez que rodaba en Vallelunga, pero he disfrutado mucho y además he conseguido firmar el nuevo récord de la pista en carrera. Ha sido la guinda perfecta a un fin de semana fantástico”.
La próxima prueba del Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) tendrá lugar en el Autódromo del Mugello el fin de semana del 22 y 23 de junio, donde Marcos tratará de mantener la inercia positiva del arranque de la temporada.