El Finetwork MIR Racing Team se mantiene en la lucha por el título de JuniorGP y Moto2 tras la 5ª cita del FIM JuniorGP World Championship 2024 en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, con la actuación destacada de Alberto Ferrández, que logró su mejor resultado a bordo de la Boscoscuro, quedándose a pocos metros de la victoria tras cumplir una Long Lap Penalty y completar una remontada de mérito. Adrián Cruces, que se quedó a las puertas del podio, escala a la 2ª posición de su categoría, por lo que se presenta un final de temporada de altos vuelos para la estructura impulsada por Finetwork y MIR Racing.
La 1ª carrera de JuniorGP arrancaba con Adrián Cruces y Ruché Moodley ganando posiciones, alcanzando ambos el top 10 y trabajando en escalar posiciones poco a poco. No pudiendo alcanzar a los pilotos de cabeza, ambos se mantuvieron en el grupo perseguidor luchando hasta por el top 4, plantando cara hasta los compases finales y consolidando una buena remontada. En los compases finales, el piloto valenciano supo gestionar a la perfeccionar su posición en el grupo, liderándolo y viendo la bandera a cuadros en 4ª posición, mientras que el piloto sudafricano lo hizo en la 10ª. En la batalla definitiva, ambos pilotos lucharían por el top 10, con Cruces terminando 9º tras una intensa batalla en el grupo perseguidor y Moodley 11º. Adrián Cruces escala a la 2ª posición del campeonato a falta de 3 carreras para el desenlace del FIM JuniorGP 2024.
#11 Adrián Cruces: “A pesar de no ser el domingo deseado, nunca tiraremos la toalla y lucharemos hasta el final. Ahora es tiempo de aprovechar al máximo las próximas 3 semanas y llegar a MotorLand Aragón con todo preparado. Escalamos a la 2ª posición del campeonato, pero no nos conformamos con eso. Queremos mucho más y vamos a darlo todo hasta la bandera a cuadros en Valencia”.
#21 Ruché Moodley: “No ha sido el domingo esperado, después de todo el trabajo del fin de semana, pero bueno, ahora toca analizar todo lo sucedido y seguir creciendo en la parte final de la temporada”.
Alberto Ferrández ha protagonizado la carrera más emocionante de toda la temporada del Campeonato de Europa de Moto2, saliendo en modo ataque desde que se apagó el semáforo, lo que le llevó a recuperar hasta 3 posiciones en la 1ª vuelta de carrera. A partir de ahí se mantendría en la lucha por el podio, aunque con la caída del líder de la 1ª parte de la carrera, el piloto de Cox (Alicante) lanzó el ataque para ir a por su 1ª victoria, aunque una long lap penalty a poco más de 2 vueltas para el final le obligaría a hacer un sprint final de vértigo, cumpliendo con creces y quedándose a 3 décimas del vencedor. Con este resultado, Ferrández se sitúa a 23 puntos del líder de la categoría.
#54 Alberto Ferrández: “Ha sido una carrera muy luchada desde el inicio. Hemos recuperado 3 posiciones en la primera vuelta y luchar por la victoria hasta las últimas vueltas que, por causa de un toque con otro piloto, me han puesto una long lap. Aún así, tras recuperar y dar mi máximo, he conseguido llegar segundo a menos de medio segundo”.
En la 1ª carrera de la European Talent Cup, todos los jóvenes talentos del equipo salieron decididos a dar su 100%, aunque a 12 vueltas del final, Kerman Tínez, cuando estaba luchando por los puestos de podio, se fue al suelo tras sufrir el contacto de otro piloto, regresando posteriormente a carrera para recopilar información de cara a la siguiente manga. Mientras tanto, Leonardo Zanni trataba de dar caza a la cabeza de carrera en un grupo perseguidor formado por más de 10 pilotos. Por detrás, Mikey Lou lograría entrar en la zona de puntos (15ª posición), confirmando y consolidando su progresión paso a paso, y por delante, el piloto italiano cruzaba la línea de meta en 9ª posición.
Ya por la tarde, en una carrera reducida a 9 vueltas tras un inconveniente en la 1ª salida, Kerman Tínez volvería a salir determinado a luchar por su primer podio, aunque la mala fortuna volvió a empañar otro fin de semana más al piloto hispano-venezolano, que se quedaría fuera de los puntos tras sufrir un problema técnico. Leonardo Zanni, que estuvo algo mermado de su hombro durante todo el fin de semana tras una caída la semana pasada en Misano durante la última prueba de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, vería la bandera a cuadros en 11ª posición, mientras que el joven estadounidense Mikey Lou lo hizo en la 18ª.
#27 Kerman Tínez: “Fin de semana para olvidar. Después de hacer una buena salida en la primera carrera y colocarme en plazas de podium, me fui al suelo en la curva 13. Después, en la segunda carrera, al igual que en la primera, me puse en el grupo y empecé a tener problemas con el freno, hasta por un momento quedarme sin freno y impedirme poder seguir en el grupo delantero. Ahora a pensar en la próxima en Aragón”.
#55 Mikey Lou: “Continuamos nuestro proceso de adaptación y formación entrando de nuevo en la zona de puntos, por lo que ahora sólo queda seguir trabajando y afrontar con la misma mentalidad las últimas carreras de la temporada. ¡Gracias a todo el equipo por el enorme trabajo!”
#95 Leonardo Zanni: “Intentamos remontar en ambas mangas, tratando de dar caza al grupo de cabeza, pero no fue suficiente para estar donde creo que merecemos. Seguiremos luchando hasta el final con todo el equipo, volveremos a sacar lo mejor de nosotros en Aragón”.
La próxima cita del FIM JuniorGP World Championship 2024 tendrá lugar, del 10 al 13 de octubre, en MotorLand Aragón, por lo que las próximas semanas estarán dedicadas al análisis y a cuidar cada detalle para afrontar de la mejor forma posible las 2 últimas citas de la temporada. Mientras tanto, a través de nuestras redes sociales, ofreceremos una amplia variedad de contenido para mostrar todo lo acontecido durante esta semana de intenso trabajo en tierras andaluzas y afrontar con la máxima energía la siguiente en poco más de 3 semanas.
VER LAS CARRERAS EN DIFERIDO AQUÍ