El Finetwork Mir Racing Team puso el broche de oro a un fin de semana de mucho esfuerzo y trabajo por parte de todo el equipo que llevó a que los pilotos Finetwork luchasen por la victoria en el Circuit de Barcelona-Catalunya y que acabó con la victoria de David Almansa, que finalmente resultó en una 2ª posición debido a una penalización por adelantar bandera amarilla, y con el primer podio de Ruché Moodley en la European Talent Cup.
 
La 1ª carrera del día en la categoría del JuniorGP arrancaba con una gran salida de David Almansa, que alcanzaría el liderato en los primeros compases, y de Adrián Cruces, que llegaría a ponerse 6° tras el primer paso por meta, mientras que Marcos Ruda trataba de iniciar su remontada. David Almansa y Adrián Cruces conseguirían mantenerse en el grupo de cabeza durante toda la carrera, lo que llevaría a un desenlace de carrera no apto para cardíacos en la lucha por la victoria. En la última vuelta, Almansa, cuando trataba de meterse en puestos de podio, se fue al suelo en la curva 10, mientras que Cruces cruzaba la línea de meta en 5ª posición. Por detrás, Marcos Ruda se quedó cortado del grupo de cabeza ya completados los primeros giros y terminó 16°.
 
En la 2ª manga, las “balas moradas” coparon las posiciones de cabeza, tras una gran salida de los 3 pilotos Finetwork. Con un numeroso grupo de cabeza con más de 10 pilotos, la carrera tendría un cambio constante de posiciones, con la recta de más de 1 kilómetro ejerciendo un papel fundamental en el juego de los rebufos, y ahí tanto David Almansa como Adrián Cruces y Marcos Ruda lucharían hasta el final por la victoria. Finalmente, y tras unas últimas vueltas de infarto, David Almansa vería la bandera a cuadros en 1ª posición con 5 milésimas sobre su más inmediato perseguidor, pero una penalización por adelantar bajo bandera amarilla le relegaba a la 2ª posición, que aún así le servía para subir al podio por 3ª vez este año. Al igual que en la carrera que abría la jornada, Adrián Cruces terminaría 5º y Marcos Ruda 8º, lo que refleja el gran trabajo realizado por parte de todo el equipo este fin de semana.
 
La única carrera de la European Talent Cup este fin de semana arrancaba con una gran salida de Ruché Moodley, que lideró gran parte de la carrera y supo gestionarla de forma inteligente. Mientras, Leonardo Zanni, desde la 11ª posición, demostraría el sólido trabajo realizado desde la jornada del jueves, rodando en el grupo de cabeza en tan sólo su 2ª participación con el equipo en la categoría. Desafortunadamente, tras 7 vueltas, el toque de otro piloto le dejaba fuera de carrera. Con el piloto sudafricano manteniéndose hasta el final en la pelea por el triunfo, fue hábil a la hora de evitar un incidente en la última vuelta, en la curva 10, que le permitiría terminar en 3ª plaza y conseguir su primer podio en la European Talent Cup.
 
#11 Adrián Cruces: “Nos marchamos de Barcelona con 2 quintas posiciones que saben a poco cuando te quedas en ambas tan cerca del podio. Nuestra ambición es la de luchar siempre por los objetivos más altos y seguiremos trabajando al máximo para lograrlos”
 
#22 David Almansa: “A pesar de que nos hayan quitado la victoria, siento que todo el equipo hemos ganado esta carrera, demostrando que, independientemente del circuito que sea, siempre estamos luchando por ganar, lo que demuestra el trabajo muy bien hecho que se lleva haciendo por parte del equipo estos últimos años. Muy agradecido a todos los que forman esta increíble familia que es el Finetwork Mir Racing Team por el enorme esfuerzo que hacen en cada carrera. ¡Ya con ganas de más!”
 
#69 Marcos Ruda: “En la primera carrera, un problema no nos permitió engancharnos en el grupo de cabeza, mientras que en la segunda sí que pudimos engancharnos al grupo de cabeza y tratar de luchar, pero no pudimos cuadrar las caóticas últimas vueltas para poder pelear por el podio”.
 
#21 Ruché Moodley: “Trabajamos muy bien con el equipo durante todo el fin de semana. Estoy muy contento de subir al podio por primera vez. Sólo tengo que dar las gracias a mi equipo y a mi familia. ¡Sigamos así!”
 
#95 Leonardo Zanni: “No he salido rápido en la carrera de hoy pero he conseguido volver al grupo de cabeza, estaba estudiando la situación cuando me pilló un piloto y me caí, pero nos vamos de Barcelona conscientes de que podemos hacerlo bien y estar delante. ¡Gracias a todo el equipo y nos vemos en Aragón!”
 
Ahora, tiempo para el análisis y para preparar la recta final del Finetwork FIM JuniorGP World Championship 2023, que tendrá 2 paradas antes de despedir la temporada en MotorLand Aragón (5-8 octubre) y, de nuevo, en el Circuit Ricardo Tormo (2-5 noviembre). Hasta entonces, en nuestras redes sociales (Twitter, Instagram, TikTok…) podrás seguir toda la actualidad del equipo y repasar lo más destacado de esta primera parte de la temporada y permaneced atentos, porque muy pronto se vienen sorpresas…
 
AQUÍ puedes disfrutar de las carreras en diferido.