La evolución del joven piloto de Promo3 de la MIR Racing Finetwork Cup es imparable, y después de haber sido uno de los seleccionados para competir en la temporada 2024 de la Red Bull MotoGP Rookies Cup, ahora ha recibido la oportunidad por parte del Finetwork MIR Junior Team de realizar una carrera en la European Talent Cup.

La reciente lesión de David Almansa ha producido un cambio de fichas en el Finetwork MIR Racing Team para suplir su plaza, y es que, desde la directiva del equipo, tomaron la rápida decisión de premiar a Ruché Moodley (actual piloto de la European Talent Cup) para ocupar el puesto de Almansa en la categoría JuniorGP y, al mismo tiempo, y con el aval del test realizado el pasado 14 de septiembre, elegir a Joel Pons para ocupar el puesto vacante en esta carrera de la European Talent Cup.

La edad de Pons, uno de los principales motivos de esta oportunidad. El piloto de 15 años mostró una madurez que dejó sorprendida a la dirección deportiva del Finetwork MIR Racing team en los test realizados el pasado 14 de septiembre. Su rápida adaptación a la moto y la capacidad mostrada de asimilar las directrices que iba recibiendo desde el equipo han sido los puntos más destacados a la hora de tomar esta decisión.

Una oportunidad becada al 100% por MIR Racing, que se convierte en la primera escalera real de categorías que da la oportunidad a jóvenes talentos de subir por méritos propios sin importar su clase social. Un programa creado para llegar a la élite del motociclismo, estructurado y pensado por y para el piloto y que, desde su creación, no ha dejado de dar resultados entre los más jóvenes.

Javier Martínez (Team CEO): «Es un orgullo para nosotros el poder fijarnos en los pilotos que compiten en la MIR Racing Finetwork Cup. De este modo, podremos realizar la escalera completa y dar la oportunidad a los jóvenes pilotos de la copa. Pudimos hacer un test con los dos primeros clasificados y ya pudimos detectar el talento de Joel que, posteriormente, fue seleccionado para la Red Bull Rookies Cup. Por este motivo, en cuanto ha surgido la oportunidad, no hemos dudado en darle este asiento para que, de este modo, reforcemos el «Road to MotoGP» si corres en nuestra copa».

Daniel Anton (MIR Racing Owner): «Pensamos que cualquiera de los primeros clasificados en la categoría de Promo3 podría representar al equipo en esta oportunidad, pero hemos decidido primar los datos obtenidos en el test realizado con anterioridad. Además, Joel Pons se encuentra en una situación que, por momento y edad, creemos que le va a beneficiar en su futuro inmediato como piloto».