La MIR Racing Finetwork Cup se ha consolidado como la plataforma líder de promoción de jóvenes talentos hacia la élite del motociclismo, gracias a la escalera construida junto al Finetwork MIR Racing Team para formar a jóvenes talentos a través de un programa único en el mundo. Siguiendo los pasos de Joel Pons, quien ya tuvo la oportunidad de debutar el pasado mes de noviembre, Pablo Olivares se estrenará la próxima semana en la European Talent Cup (2-5 mayo).

El trazado de Estoril será testigo de la 1ª toma de contacto del piloto andaluz con un campeonato que ha servido de trampolín al Mundial de MotoGP para pilotos como Pedro Acosta o el propio David Almansa. Esto no hace más que reforzar el compromiso de MIR Racing y Finetwork con el deporte base, impulsando la trayectoria deportiva de jóvenes talentos a través de un programa 360º pensado por y para el piloto y que abarca desde la minivelocidad hasta MotoGP.

Pablo Olivares tendrá la oportunidad de participar en 2 eventos de la European Talent Cup a lo largo de la temporada 2024, lo que le permitirá crecer a nivel profesional y ponerlo en práctica en la MIR Racing Finetwork Cup, donde tratará de revalidar el título. A partir de la presente temporada, el ganador de la copa en la categoría Promo3 recibirá una beca del 70%, financiada íntegramente por MIR Racing, para participar junto al Finetwork MIR Racing Team en la European Talent Cup.

Daniel Antón (MIR Racing Owner): “Para nosotros, es todo un orgullo poder ofrecer este tipo de oportunidades a jóvenes talentos en búsqueda de cumplir sus sueños, creando una escalera única en el mundo del motociclismo. Pablo Olivares demostró el año pasado su enorme potencial ganando la MIR Racing Finetwork Cup y estamos convencidos de que su debut mostrará el gran trabajo que se realiza desde la base”.

Pablo Olivares: “Estoy muy contento y agradecido a la organización de la MIR Racing Finetwork Cup y al equipo liderado Javi Martínez por esta gran oportunidad. Para mi es un sueño poder debutar en un campeonato internacional con un equipo como el Finetwork MIR Racing Team, que ha demostrado su gran profesionalidad desde sus inicios y que se ha convertido en una referencia a nivel mundial. ¡No veo la hora de llegar a Estoril y empezar a trabajar con este equipazo!”