La 4ª prueba de la MIR Racing Finetwork Cup 2024 no estuvo exenta de emoción, en un Circuito de Cartagena que fue testigo del primer asalto de la categoría de Promo3 con 2 mangas muy igualadasVíctor Cubeles y Luis Miguel López se repartieron las victorias, mientras que, en Moto5, el piloto de Zuera sigue imparable con otro doblete que le mantiene en el liderato del campeonato.

Promo3

Después de lograr la pole en la jornada del sábado por más de medio segundo de ventaja sobre Julio Moreno Habuc, Víctor Cubeles, el campeón de la pasada temporada en GP10, impuso su ley desde la arrancada para llevarse la victoria por poco más de 2 segundos sobre un grupo perseguidor formado por hasta 5 pilotos. Todo apuntaba a que sería David Peris el que vería la bandera a cuadros en 2ª posición, pero finalmente, sería Luis Miguel López el que terminaría 2º, por delante de Teerin Fleming que completaría el podio. Peris (4º) se quedó a las puertas de subir al cajón, al igual que Daniel Climent y Julio Moreno, que protagonizaron también una sensacional carrera en tierras murcianas. El top 10 lo completaron Marco Holt, Ryder Davis, Gabriel Vuono y Xavier Albertón.

La 2ª y definitiva manga podríamos definirla como “no apta para cardíacos”, con hasta 6 pilotos jugándose el triunfo hasta la bandera a cuadros tras 10 vueltas de pura emoción. Víctor Cubeles trataría de cerrar el fin de semana perfecto en su debut en Promo3, aunque en esta carrera no lo iba a tener tan fácil, manteniendo un duelo de altísimo nivel con Luis Miguel López, quien finalmente se llevaría la victoria por apenas 115 milésimas. Al igual que en la anterior carrera, Teering Fleming subiría al tercer escalón del podio del Circuito de Cartagena, mientras que Gonzalo Recio, Julio Moreno y Daniel Climent se quedarían con la miel en los labios, lo que seguro que les llenará de motivación de cara a la próxima cita de la temporada en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (6-7 julio).

Jonathan Ramila protagonizó una destacable remontada desde la 22ª hasta la 8ª posición, lo que habla del gran nivel de un piloto que promete dar batalla en las próximas pruebas, al igual que Xavier Albertón, que terminó justo por delante del piloto murciano, en un grupo perseguidor integrado por 9 pilotos y en el que encontramos, entre otros, a Marco Holt (9º) y Pau Camarena (10º)Víctor Cubeles lidera la clasificación de la categoría Promo3 con 195 puntos, seguido a tan sólo 5 puntos por Luis Miguel López y a 25 por Teerin Fleming.

Moto5

Después de lo vivido a comienzos del mes de junio en Zuera, donde Víctor Cubeles se mostró intratable en cada sesión y en las 2 carreras celebradas en el trazado donde entrena habitualmente, quedaba por despejar la incógnita de si sería capaz de mantener su dominio en el Circuito de Cartagena. Ya el sábado, se llevó la pole, aunque por poco más de 2 décimas sobre el neerlandés Luuk de Vries, pero el domingo se mostraría algo más superior con respecto al resto de sus rivales, llevándose la victoria en la 1ª manga por 6,8 segundos sobre Andrzej Kupczynski y Luuk de Vries, que regalaron a todos los asisntentes un duelo de alto voltaje en el que pequeños detalles dieron el resultado favorable al piloto polaco (tan solo 5 milésimas les separaron).

No menos vibrante fue la batalla por la 4ª posición, con Dario Ruiz, Óscar Rueda y Miguel Roig dando el máximo a lo largo de las 9 vueltas de carrera, terminando de la 4ª a la 6ª posición respectivamente. En 7ª posición cruzó la línea de meta el estadounidense Mac Macclugage, mientras que por detrás, Irene Sandín protagonizó la mayor remontada de la carrera, recuperando hasta 6 posiciones para terminar la carrera en 9ª posición, por detrás de Neyzan Coll y por delante de Nicolás Fonseca.

Algo más ajustada fue la 2ª carrera en Moto5, aunque el vencedor fue el mismo. Víctor Cubeles conquistó su 4º triunfo consecutivo (de 4 posibles) en lo que llevamos de temporada, seguido por Andrzej Kupczynski, que junto al piloto español, han sido los 2 únicos pilotos que han subido al podio en todas las carreras disputadas hasta la fecha en la presente campaña. Regresó a los puestos de podio Miguel Roig, no sin antes batirse el cobre en una lucha trepidante junto a Dario Ruiz (4º), Mac Macclugage (5º), Óscar Rueda (6º) y Luuk de Vries (7º), lo que da buena muestra del nivel tan alto que presenta la categoría esta temporada.

Completaron el top 10 de la manga definitiva en Cartagena Neyzan Coll, Tomás Miguel Solipa e Irene Sandín, siendo Louis Leneveu el que realizó la mayor remontada (de 23º a 14º). En la clasificación general del campeonato, Víctor Cubeles continúa líder con 430 puntos, seguido por Andrejz Kupczynski con 350 y Miguel Roig con 337.

domingo-carreras-mir-racing-finetwork-texking-cup-cartagena-5.jpg

Tras un fin de semana lleno de momentos inolvidables, tan sólo 1 fin de semana de descanso y los jóvenes talentos de la MIR Racing Finetwork Texking Cup 2024 volverán a la acción para la 5ª prueba del campeonato en tierras andaluzas, donde el Circuito de Jerez-Ángel Nieto (6-7 julio) nos aguarda para un fin de semana con sabor mundialista.