Mikey Lou, joven talento nacido el 11 de mayo de 2010 en Texas (Estados Unidos), se incorpora al programa de jóvenes talentos de Finetwork y MIR Racing, tras una temporada 2023 en la que fue una de las grandes revelaciones de la MIR Racing Finetwork Cup, con un total de 5 victorias y 7 podios en la categoría Promo3. Esto sirvió para llamar la atención de la organización del campeonato gestionado por Grupo Impormotor, quien le invitó a un exclusivo test en Almería a mediados del mes de febrero y ya destacó en su primera toma de contacto con la moto de la European Talent Cup.

Por tanto, y tras el feedback positivo recibido por parte del staff del equipo capitaneado por Javi Martínez, el piloto de Texas participará en un total de 4 eventos en la ETC 2024, buscando que sea compatible con su participación en la MIR Racing Finetwork Cup, donde el año pasado fue subcampeón de Promo3. Una vez cumpla la edad mínima para poder debutar junto al Finetwork MIR Racing Team, correrá en los eventos de Barcelona, Portimao, Aragón y Valencia, con el objetivo de tomar el pulso a la categoría y poder luchar por el título, con un programa de carreras completo en 2025.

La incorporación de Mikey Lou como piloto oficial del Finetwork MIR Racing Team, unido al debut de Joel Pons el año pasado en la ETC y el que efectuará este año Pablo Olivares como recompensa al título logrado en 2023, no hace más que reforzar el compromiso de Finetwork, MIR Racing e Impormotor con la formación de jóvenes talentos desde la base hasta la élite del motociclismo. De esta forma, se reafirma como un programa único en el deporte de las 2 ruedas, poniendo a su disposición los mejores recursos y técnicos con experiencia en el Mundial de MotoGP para que puedan llegar al Campeonato del Mundo con una preparación sin precedentes.

De este modo, la MIR Racing Finetwork Cup se posiciona como un referente en la que participar si quieres completar la escalera completa hasta el Mundial de Motociclismo y, prueba de ello, es que 3 pilotos de la copa han pasado por nuestro equipo del FIM JuniorGP, convirtiéndose en una opción real para todos los niños que demuestren su potencial en la copa.

Mikey Lou: “Estoy muy contento de unirme a un equipo tan profesional y que se ha convertido en una referencia a nivel mundial en tan poco tiempo, lo que demuestra su ambición por ganar y qué mejor que ser parte de ello. Estoy muy agradecido a Dani y a Javi por la oportunidad que me han dado y estoy seguro de que vamos a lograr muchos éxitos juntos. ¡Ya con muchas ganas de empezar!”

Daniel Antón (CEO MIR Racing e Impormotor): “Desde que cogimos las riendas de lo que anteriormente era la Cuna de Campeones, hemos querido convertir a la MIR Racing Finetwork Cup en el campeonato referencia de jóvenes talentos a nivel mundial. Muestra de que la copa es el salto perfecto al FIM JuniorGP, Joel Pons pudo debutar junto a nuestro equipo en la ETC en 2023. Y este año, Pablo Olivares y ahora Mikey Lou, un joven piloto americano con un potencial muy prometedor que deslumbró en la copa durante la pasada temporada, podrán debutar con un equipo profesional en el paso previo al Mundial de MotoGP. Continuaremos trabajando cada día para seguir haciendo realidad los sueños de los Marc Márquez o Pedro Acosta del futuro”. 

Javier Martínez (CEO Finetwork MIR Racing Team): «Desde el equipo siempre hemos tenido claro que nuestra misión es hacer las cosas de una forma diferente al resto y facilitar el acceso a la élite del motociclismo con una estructura y metodología propia. A pesar de ser todavía un proyecto joven, David Almansa ya ha logrado su sueño de llegar al Mundial de Motociclismo, gracias a todo el trabajo realizado desde su incorporación al equipo a finales de 2020, y estamos convencidos de que la incorporación de Mikey Lou a nuestra estructura no hace más que reforzar nuestra potente alineación de pilotos que promete un futuro lleno de éxitos. Además, MotoGP está abriéndose cada vez más hacia los Estados Unidos, por lo que trabajar en formar y hacer crecer a uno de los jóvenes talentos más prometedores de los Estados Unidos es un desafío muy ilusionante para todo el equipo”.