Finalizó la primera cita del Finetwork FIM JuniorGP World Championship 2023 en el Autódromo do Estoril (Portugal), donde los pilotos del Finetwork Mir Racing Team pelearon hasta el final para obtener los mejores resultados posibles y así brindar al equipo una alegría, después del trabajo realizado durante todo el fin de semana.
Alberto Ferrández, piloto alicantino de 15 años que venía a Estoril para sustituir a Leonardo Zanni en la categoría de la European Talent Cup, fue el piloto que más cerca se quedó del podio en la 2ª carrera, después de pelear en un grupo de casi 10 pilotos en el que plantó cara a rivales con condiciones de estatura más favorable para una moto de estas características. Finalmente, cruzaría la línea de meta en 5ª posición, mientras que Ruché Moodley, que alcanzó al grupo de cabeza, quedaría en 8ª plaza.
Anteriormente, en la carrera que abría la jornada, Alberto Ferrández completaría una buena salida, hasta que un toque con otro piloto en la curva 5 le dejaba fuera de carrera tras haber completados los 2 primeros pasos por meta. Mientras, Ruché Moodley, que demostró, una vez más, su gran habilidad en las salidas, trató de dar caza al grupo de cabeza, pero tuvo que conformarse con una trabajada 5ª posición (segundo en el grupo perseguidor).
En cuanto a JuniorGP, David Almansa era consciente de sus posibilidades en carrera, después de trabajar durante todo el fin de semana en su ritmo, y eso se vio reflejado en pista, remontando desde la novena hasta liderar la carrera, pero una caída a falta de 10 vueltas para el final arruinó toda esperanza de lograr el primer podio de la temporada. Poco después, los comisarios sacaron la bandera roja y se realizó una nueva carrera a 5 giros, donde Marcos Ruda partiría desde la 14ª posición, tras recuperar 7 posiciones en la primera salida. En los primeros compases de la nueva carrera, el piloto balear consiguió recuperar algunas posiciones, aunque finalmente se quedaría fuera de la zona de puntos (18ª posición).
#22 David Almansa: “En parte, me da rabia acabar así el fin de semana, con la gran carrera que estábamos haciendo, pero ver que estamos así de fuertes me da aún más motivación para seguir entrenando y llegar aún más preparado a la siguiente carrera en Valencia, que me trae muy buenos recuerdos del año pasado, ya que ahí conseguí mi primera victoria en JuniorGP. Agradecer a cada miembro del equipo su trabajo durante estas 2 últimas semanas, que han sido muy intensas, y espero darles una alegría en apenas 2 semanas en Cheste”.
#69 Marcos Ruda: “No es el inicio que esperábamos, después de la pretemporada tan buena que habíamos hecho, pero ahora toca trabajar más duro que nunca y tratar de volver mucho más fuertes en Valencia”.
#21 Ruché Moodley: “Siento que este año hemos dado un paso hacia delante con el nuevo equipo técnico y eso se ha visto reflejado en pista, aunque creo que podemos estar un poco más delante y luchar en el grupo de cabeza por cosas mucho más grandes. En Valencia continuaremos trabajando y pondremos todo de nuestra parte para pelear por los puestos de podio”.
#54 Alberto Ferrández: “¡Qué cerca nos quedamos del podio en la segunda carrera! Creo que hubiese sido el merecido premio para todo el equipo, después del trabajo realizado durante el fin de semana en Estoril. En la primera carrera también podríamos haber estado luchando por el podio, pero de todas formas, me marcho muy satisfecho y con la sensación de que el objetivo del fin de semana está más que cumplido”.
La próxima cita del Finetwork FIM JuniorGP World Championship 2023 tendrá lugar en el Circuit Ricardo Tormo (Valencia) el fin de semana del 18 al 21 de mayo, donde, tanto los pilotos de la European Talent Cup como los de JuniorGP disputarán 2 carreras, por lo que promete ser un fin de semana lleno de emociones en un trazado en el que el año pasado el Finetwork Mir Racing Team logró su primera victoria en JuniorGP. Hasta entonces, en nuestras redes sociales (Twitter, Instagram, TikTok…) podrás seguir toda la actualidad del equipo a través de #InsideFinetwork.