El Circuit Ricardo Tormo acogió la última prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2023, en la que el Finetwork Team realizó su 4ª participación mundialista, en un trazado que acogió cerca de 200.000 espectadores a lo largo del fin de semana. David Almansa realizó el primer entrenamiento libre del viernes, pero poco después, y de forma conjunta con el equipo, se decidió parar y dar la oportunidad a Marcos Ruda, piloto Finetwork que debutó en el Mundial de Moto3.

 

El piloto balear afincado en Torrent realizó una gran salida en la carrera del domingo, llegando a rodar en 17ª posición y cerca de las posiciones con derecho a puntos en los primeros compases de la carrera, pero con el paso de las vueltas y el desgaste de los neumáticos, no pudo mantener dicha posición y finalmente cruzaría la línea de meta en 22ª posición tras completar un total de 20 vueltas al trazado valenciano.

 

Marcos Ruda: “En la carrera de hoy, hemos hecho una buena salida, remontando hasta 6 posiciones en el primer paso por meta y luchando en las posiciones cercanas a los puntos, pero con el desgaste de los neumáticos, no hemos podido hacer más. Muchas gracias a todo el equipo por la oportunidad y por todo el trabajo realizado en un fin de semana que no olvidaré nunca. Un sueño hecho realidad, mi debut en el Mundial de Moto3”.

 

El Finetwork MIR Racing Team despide de esta forma una temporada llena de esfuerzo, superación y grandes momentos gracias al incesante trabajo de todos y cada uno de los integrantes del equipo, coronado con las victorias épicas de David Almansa y Adrián Cruces en JuniorGP y los meritorios podios de Alberto Ferrández y Ruché Moodley en la European Talent Cup. Desde mañana lunes 27 de noviembre, trabajaremos más duro que nunca para estar de vuelta en 2024 luchando por los objetivos más ambiciosos.