El MIR Racing Villena Circuit está siendo testigo del primer “Training Campus” de la historia de la Finetwork MIR Racing Academy, con el objetivo de aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en el mundo de la competición a pilotos procedentes de cualquier rincón del planeta. Desde primera hora de la mañana, y durante toda la semana, los pilotos cuentan con un programa de entrenamiento que abarca diferentes aspectos clave, como detalla Javier Acuña (Director Deportivo Finetwork MIR Racing Academy): “Estamos trabajando, sobre todo, en aspectos técnicos mediante diferentes ejercicios para mejorar el paso por curva, aceleración y frenada. Además, recreamos situaciones reales que se pueden dar en carrera, lo que les permitirá tener más recursos para hacer frente a cualquier imprevisto que pueda surgir en un fin de semana de competición”.
Los pilotos cuentan con un amplio abanico de motocicletas a su disposición, con las MIR Racing Motoliga 220 constituyéndose como una herramienta de entrenamiento perfecta para potenciar su habilidad y talento en su camino hacia MotoGP. Además, las Promo3 y Moto5, con las que compiten habitualmente en la MIR Racing Cup, les permite corregir detalles en un trazado muy técnico por su configuración sinuosa.
A lo largo de la semana, se está observando una evolución muy positiva de los pilotos, que se encuentran compartiendo pista con pilotos de primer nivel como Adrián Cruces, Alberto Ferrández o Kerman Tínez. Así valoraba Javier Martínez (CEO del Finetwork MIR Racing Team) los primeros días del stage de entrenamiento: “Nuestra principal misión con este primer stage de la Finetwork MIR Racing Academy es extrapolar el modelo de Formula 1 al motociclismo y aportar valor, gracias a toda nuestra experiencia en el mundo de la competición, a todos los jóvenes talentos que aspiran a emular a sus héroes. Desde el primer día, hemos observado una progresión muy destacable en los pilotos, que además están teniendo la oportunidad de descubrir y conocer de cerca el método de trabajo de los pilotos del equipo. Seguro que será de gran utilidad a la hora de ponerlo en práctica en las próximas carreras”.
Por último, Daniel Antón (CEO Grupo Impormotor), destacaba la buena acogida del primer campus y lo que supone en el ambicioso proyecto de expansión de MIR Racing en el mundo de la competición: “La creación de la Finetwork MIR Racing Academy supone un hito en la continua mejora de un programa de formación único en el mundo, que trabaja todos los aspectos clave de la trayectoria deportiva del piloto, desde la MIR Racing Cup hasta MotoGP, y que refuerza el compromiso con el deporte base, poniendo a disposición de los pilotos el MIR Racing Villena Circuit, además de un grupo de profesionales de primer nivel que trabajará incansablemente para hacer de sus sueños una realidad”.