El Finetwork MIR Racing Team completó una satisfactoria y prometedora jornada de test en MotorLand Aragón, escenario que acogerá la 6ª cita del Finetwork FIM JuniorGP World Championship 2023, donde Alberto Ferrández tuvo su primera toma de contacto con la Moto2, realizando un total de 45 vueltas, mientras que Leonardo Zanni tuvo la oportunidad de continuar con su preparación de cara a la recta final de la European Talent Cup, tras obtener resultados muy destacables en el Campeonato Italiano de Velocidad, logrando la victoria en la última cita disputada en Mugello.
 
El piloto de Cox (Alicante) ha evidenciado, una vez más, su talento y rápida capacidad de adaptación a una moto radicalmente diferente a las que él ha pilotado recientemente en la European Talent Cup y en el JuniorGP, donde su envergadura suponía un hándicap importante a la hora de medirse a pilotos con condiciones más favorables para categorías pequeñas.
 
Además, los 2 mejores clasificados de la MIR Racing Finetwork Cup en la categoría de Promo3, Luis Miguel López y Joel Ponstuvieron la oportunidad de realizar un test con la misma moto con la que se compite en la European Talent Cup, dando buena muestra de su velocidad y talento que le están llevando a destacar en la presente temporada. Ambos pilotos han resaltado la importancia de esta oportunidad a la hora de afrontar sus siguientes desafíos y de entender la metodología de trabajo de un equipo que ya ha disputado varias carreras en el Mundial de MotoGP.
 
Finetwork, en estrecha colaboración con Impormotor, continúa afianzando las bases de un proyecto referencia a nivel internacional que busca proporcionar a los jóvenes pilotos las mejores oportunidades y herramientas para poder desarrollar su carrera deportiva, desde la minivelocidad hasta MotoGP, junto a los mejores profesionales.
 
Alberto Ferrández: “Ha sido un día increíble e inolvidable. He estado súper cómodo con la moto y el equipo. Primero hemos trabajado en coger sensaciones con una moto totalmente distinta a las que he llevado estos últimos años y después hemos ido poniendo el foco en mejorar la puesta a punto de la moto. Lo que más me ha impresionado es la potencia, es una brutalidad. Seguiremos trabajando para llegar a la carrera con la mejor preparación posible”.
 
Luis Miguel López: “Muy contento por cómo ha ido el día de test en Aragón. Poco a poco hemos ido mejorando los tiempos tras cada salida a pista. Me ha impresionado mucho el trabajo del equipo, y en cuanto a la moto, tiene mucha más potencia que la Promo3 y me ha gustado mucho. Muy agradecido al equipo y a Impormotor por la oportunidad de haber podido entrenar con un equipo de nivel mundialista”.
 
Joel Pons: “La verdad es que ha ido muy bien, hemos ido evolucionando y mejorando con el equipo en cada salida a pista. Lo que más me ha impactado es el paso por curva, la moto tiene mucho más agarre que la nuestra y la forma de trabajar con el equipo ha sido muy buena, la experiencia que tienen los técnicos que hacen que te puedan encaminar para un sitio o para otro es increíble. Muy satisfecho y agradecido a Mir Racing y a Finetwork por la oportunidad y el aprendizaje de cara a la recta final de la temporada”.
 
José Hurtado (MIR Racing Finetwork Cup): “Con la MIR Racing Finetwork Cup hemos creado una escalera de categorías para ayudar a los jóvenes talentos del motociclismo a cumplir sus sueños, y el día de hoy es una muestra de ello. En esta ocasión, hemos querido premiar a los dos primeros clasificados de la categoría Promo3 con este test y ambos pilotos era la primera vez que se subían a una talent, por lo que ha sido una gran motivación más para ellos. La finalidad tanto del campeonato como del Finetwork MIR Racing Team era que Luis Miguel López y Joel Pons tuvieran una oportunidad única para crecer como pilotos y, además, pudieran de recibir un análisis de resultados del equipo técnico de la Talent. Sin duda, los dos han aprovechado esta gran oportunidad».