El trazado de MotorLand Aragón acogió esta semana (8 y 9 de agosto) 2 jornadas de test privados para algunos equipos del Campeonato del Mundo de MotoGP, a los que también fue invitado a participar el Finetwork MIR Racing Team con Alberto Ferrández en Moto2 y Adrián Cruces y Ruché Moodley en Moto3, teniendo la oportunidad de extraer una buena cantidad de información de cara a la recta final de la temporada del FIM JuniorGP, que volverá a la acción el fin de semana del 14 y 15 de septiembre en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.
Alberto Ferrández rodó tanto en la jornada del jueves como en la del viernes, teniendo la oportunidad de compartir pista con pilotos de la talla de Alonso López o Fermín Aldeguer, corrigiendo y aprendiendo algunos detalles en cuanto a su pilotaje que, a buen seguro, le harán dar un paso hacia delante en la próxima prueba del Campeonato de Europa de Moto2. Tras haber realizado cerca de 100 vueltas, y unos registros notablemente más rápidos que en la carrera disputada el año pasado, con un 1:52.058 como mejor tiempo (a tan sólo 1 segundo del mejor crono de Fermín Aldeguer), el joven talento de Cox (Alicante) se marcha con buenas sensaciones del trazado aragonés.
Tanto Adrián Cruces como Ruché Moodley han dispuesto del viernes para entrenar junto a sus motos del FIM JuniorGP sobre el nuevo asfalto de MotorLand Aragón, con temperaturas de pista cercanas a los 60 grados. Eso no fue un problema para ninguno de los 2, que completaron un total de 45 vueltas en la matinal y rodando en tiempos de 1:59 bajos, evolucionando a lo largo del programa de entrenamiento establecido y extrayendo conclusiones de gran valor de cara a la recta final del campeonato.
#11 Adrián Cruces: “Ha sido un día de test en el que hemos extraído mucha información y hemos aprendido y corregido algunos detalles técnicos que seguro que serán muy útiles en la parte final del JuniorGP. ¡Ahora toca seguir entrenando al 100%!”
#21 Ruché Moodley: “Volver a trabajar con todo el equipo, después de más de 1 mes de parón, ha sido increíble. Tengo muchas ganas de que llegue Jerez, para demostrar en pista nuestra evolución y el gran esfuerzo que venimos haciendo. Muy contento con todo lo aprendido en pista y ganas de ponerlo ya en práctica en la próxima carrera del FIM JuniorGP”.
#54 Alberto Ferrández: “Han sido dos días de test muy productivos con algunos pilotos del Mundial de Moto2, donde he aprendido muchísimo y me he fijado en ellos para mejorar. Poco a poco nos vamos acercando y, a pesar de tener una caída y unos problemas con la moto, que nos ha impedido rodar todo lo que queríamos, las vueltas que hemos dado han sido muy productivas. ¡Tengo muchas ganas de que vuelva la acción!”
El Finetwork MIR Racing Team continuará trabajando al máximo para llegar con la mejor preparación posible a la recta final de la temporada. Mientras tanto, a través de nuestros canales de comunicación oficiales, repasaremos los momentos más destacados del test y de la 1ª parte del FIM JuniorGP 2024.