El Circuito de Almería fue testigo del primer test de pretemporada del Finetwork MIR Racing Team, al que todos llegaron llenos de energía y con la motivación de extraer el máximo potencial de esta primera toma de contacto, a falta de 2 meses para la 1ª prueba del FIM JuniorGP 2024 en Misano (Italia).
 
Alberto Ferrández, Ruché Moodley, Adrián Cruces y Kerman Tínez trabajaron intensamente en el trazado andaluz, mientras que Leonardo Zanni continúa recuperándose de una lesión que sufrió recientemente. Comprender y adaptarse a las exigencias de los nuevos neumáticos Pirelli fue uno de los principales focos de trabajo, a la vez que recuperar sensaciones y trabajar en el “setting” base con sus respectivas motos, después de poco más de 3 meses desde la última carrera.
 
Junto a los pilotos titulares del Finetwork MIR Racing Team, también acudieron al trazado andaluz los primeros clasificados de la categoría Promo3 de la MIR Racing Finetwork CupPablo Olivares, que debutará este año en la European Talent Cup con 2 «wildcards», impresionó al equipo técnico por su gran rendimiento y por su gran adaptación a la moto. Además de Luis Miguel López, que ya participó en un test junto al equipo el año pasado en MotorLand Aragón, Mikey Lou Sánchez, Jhon Alexander, Travis Borg y Francisco Penalva tuvieron la oportunidad de trabajar por primera vez con un equipo profesional con experiencia en el Mundial de MotoGP, viéndose reflejado en sus rostros la ilusión, la motivación y el entusiasmo por la oportunidad única que ha supuesto este test en sus trayectorias deportivas.
 
Finetwork, en estrecha colaboración con Impormotor, continúa afianzando las bases de un proyecto referencia a nivel internacional que trabaja en ofrecer las mejores oportunidades y herramientas para poder desarrollar la carrera deportiva de las jóvenes promesas del motociclismo, desde la MIR Racing Finetwork Cup hasta MotoGP, junto a los mejores profesionales.
 
Adrián Cruces: “El test ha ido muy bien, hemos mejorado en cada salida a pista y hemos ido probando cosas de la moto y, sobre todo, los neumáticos, que cambian con respecto a los del año pasado. Contando ya los días para volver a trabajar con el equipo en el siguiente test”.
 
Ruché Moodley: “El primer test del año ha sido muy bueno, mis sensaciones con la moto y los nuevos neumáticos han mejorado en cada sesión. Hemos trabajado bien con el equipo y estoy deseando que llegue ya el próximo test”.
 
Kerman Tínez: “Muy contento con los 2 días de test y con todo el trabajo realizado con el equipo, consiguiendo un gran ‘feeling’ con la moto. Poco a poco fuimos poniendo la moto a punto y mejorando. ¡Seguiremos trabajando para lograr nuestro objetivo!”
 
Alberto Ferrández: “Han sido 2 días de test muy intensos en los que hemos probado diferentes configuraciones y en los que hemos empezado a adaptarnos y comprender los nuevos neumáticos Pirelli. Ha sido muy especial compartir box con los pilotos de la MIR Racing Finetwork Cup, donde se está haciendo un trabajo increíble, y les deseo lo mejor en su futuro profesional”.
 
Pablo Olivares: “Han sido dos días muy productivos en los que he aprendido mucho y he progresado poco a poco. Ya con ganas de más y de aprovechar cada instante en pista. ¡Muchas gracias a todo el equipo por la oportunidad y hacerme sentir tan cómodo!”