El piloto de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), que afrontaba el pasado fin de semana su debut en el Campeonato del Mundo de Moto3 en Lusail (Catar), sufrió una aparatosa caída en el entrenamiento del viernes por la tarde, que le hizo causar baja del resto del fin de semana tras lesionarse, de nuevo, de su mano izquierda.
 
Esta semana, fue intervenido en Barcelona por el doctor Xavier Mir, quien le ha extraído la placa que tenía desde la anterior operación y la ha sustituido por 2 tornillos. Por tanto, y con la finalidad de llevar a cabo el mejor proceso de rehabilitación posible, se perderá el Gran Premio de Portugal (22-24 marzo) y tratará de llegar recuperado al Gran Premio de las Américas (12-14 abril).
 
Desde el Finetwork MIR Racing Team deseamos una pronta recuperación a David Almansa y esperamos que pueda continuar demostrando en pista su enorme talento, como ya venía realizando a lo largo de la pretemporada y en los compases iniciales del primer Gran Premio de la temporada, hasta que sufrió la desafortunada caída.