El joven piloto de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), David Almansa, que forma parte del programa de jóvenes talentos de Finetwork, dará el salto al Mundial de MotoGP, en la categoría de Moto3, en 2024 junto con el Snipers Team tras la firma de un contrato multi-anual que lo convertirá en uno de los pilotos mejor valorados de la parrilla.
De esta forma, culmina su etapa de formación en las copas de promoción en la que ha sido uno de los pilotos más destacados y con mayor proyección. No en vano, ha sido el único capaz de plantar cara a Ángel Piqueras (campeón de la Red Bull Rookies Cup y líder del JuniorGP), aunque las caídas le han impedido estar en la pugna por el título, y, fruto de ese talento y velocidad demostrada en pista, Honda no ha querido dejar pasar la oportunidad de hacerse con los servicios de Almansa durante el parón veraniego.
David Almansa se convierte, por tanto, en el primer piloto del programa de jóvenes talentos de Finetwork en lograr su sueño de convertirse en piloto del Campeonato del Mundo. Tras incorporarse al programa a finales de 2020, su evolución ha sido constante gracias al desarrollo de un proyecto pensado por y para el piloto y a la creación, por parte de Finetwork, de una estructura íntegra que facilitó su debut (con victoria) en la European Talent Cup en 2021 y el posterior salto a JuniorGP/Moto3 en 2022, donde el primer año ya se situaría como uno de los pilotos más destacados de la categoría, logrando subir al cajón más alto del podio en la última cita de la temporada en Valencia.
Este año, participó como sustituto de Joel Kelso en el Gran Premio de Argentina, destacando con una brillante remontada en una pista que desconocía y que se encontraba en unas condiciones muy difíciles que hicieron aún más meritoria su lucha por los puestos de cabeza frente a pilotos mucho más curtidos en la categoría, haciendo gala de su descaro, espíritu competitivo y valentía hasta la última vuelta, en la que fue tirado por otro piloto cuando se encontraba en posiciones de podio.
Sin duda, se trata de la constatación del éxito de un programa que, gracias a la apuesta y el compromiso del presidente, Pascual Pérez, que depositó su confianza en Javier Martínez para liderar este proyecto, sitúa a Finetwork como el principal impulso del talento desde la base, creando de esta forma un importante legado de deportistas en el “motorsport” desde una compañía totalmente española.
David Almansa: «Estoy muy contento de poder dar el salto al Mundial de Moto3 en 2024 de la mano del Snipers Team y con el apoyo de Honda, después de todo el trabajo realizado estos últimos años gracias a la confianza que depositó en mí Finetwork en uno de los momentos más difíciles de mi trayectoria deportiva. Voy a dar mi 100% en cada momento, por todos los que han confiado en mí y me han permitido llegar hasta aquí».